REMITENTE SEGURO EN GMAIL Y YAHOO!

Remitente seguro

REMITENTE SEGURO 


Problema: Frecuentemente  se envían o reciben correos electrónicos, pero estos nos son visibles en la bandeja de entrada, si no que se almacenan en la carpeta de Spam. Los correos electrónicos Spam son correos no deseados o sospechosos.

Solución: A continuación se dará un paso a paso de como evitar que los correos electrónicos de remitentes confiables, lleguen a la lista de Spam en Gmail y Yahoo.

 

 

GMAIL

Gmail: Para marcar una  dirección de  correo electrónico como remitente seguro, siga por favor estas instrucciones en Gmail:

  1. Dentro de Gmail, pulse sobre la pestaña “Más” que encontrará en la parte izquierda. A continuación, pulse sobre la carpeta Spam.agregar-correo-electronico-email-seguro-gmail-1
  2. Si allí encuentra usted el  correo que necesita, ábralo y seleccione “No es Spam”.agregar-correo-electronico-email-seguro-gmail-2
  3.  Luego, vuelva a abrir el correo y pulse sobre la pequeña flecha que aparece apuntando hacia abajo, a la derecha del botón “Responder”. Entre las opciones desplegadas, elija la que corresponda para agregar al remitente a la lista de contactos.

 

A continuación un vídeo en donde se realiza todo el proceso:

 

YAHOO!

Yahoo: Para marcar un la dirección de un correo electrónico como remitente seguro, siga por favor estas instrucciones en Yahoo!:

Si descubre que algún correo de algún remitente conocido fue enviado a su carpeta de “Spam”, ábralo y pulse por favor sobre el botón “No es spam”.

  1. Asegúrese de que de que la dirección del remitente no esté en su lista de direcciones bloqueadas. En caso de estarlo, selecciónelo y pulse sobre el botón correspondiente para desbloquearlo.
  2. Ahora, siga por favor los siguientes pasos para crear un filtro:
  3. Pulse encima de “Opciones” –> “Opciones de correo”, en la esquina superior derecha.agregar-correo-electronico-email-seguro-yahoo-3
  4. Seleccione “Filtros” en el panel de la izquierdaagregar-correo-electronico-email-seguro-yahoo-4
  5. Encima del panel de “Filtros” que verá a la derecha, presione “Agregar filtro”
  6. Seleccione la casilla que corresponde a la fila “remitente”, deje la casilla que dice “contiene” tal como está, y en el campo de la derecha, pegue la dirección del remitente. Esto le indicará al sistema que envíe los correos de este remitente al buzón de entrada en lugar de a la carpeta de Spam.agregar-correo-electronico-email-seguro-yahoo-5
  7. El último paso es seleccionar “Buzón” en el campo que dice “Mover a carpeta”.agregar-correo-electronico-email-seguro-yahoo-6No olvide guardar los cambios antes de salir.

A continuación un vídeo en donde se realiza todo el proceso:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.